Comunicação à trois bandas 08

Saturday, October 14, 2006


Hola ! ¿Qué tal ? Me llamo Cécile Emond, tengo 16 años, y vivo en un pequeño pueblo que se llama Billy-sur-Ourcq, al lado de Paris ( a 1 hora ) en Picardie.
Soy una chica positiva, seria, no rencorosa y que gusta reír. Estoy de mal humor sólo cuando estoy cansada.

Tengo dos hermanas que se llaman Anne-Laure y Florence. La primera tiene 21 años y está en tercer año en una universidad para ser veterinaria. La segunda tiene 19 años y estudia Derecho.
Mi padre se llama Jean-Claude, tiene 57 años y es piloto de avión ( capitán ) para Air France. Mi madre tiene también 57 años, se llama Françoise y es ama de casa.
Tengo un perro, tres gatos y dos caballos.
Vivo en una casa con un gran jardín.

Mi mejor amiga se llama Astrid.

Luego, durante mi tiempo libre, leo, veo peliculas, voy a ver exposiciones de pintura, voy al teatro pues me gusta mucho eso, o escucho música.
El tipo de música que prefiero es la house música que se escucha en las discotecas pero me gusta tambíen la música francesa. Mi cantante favorito se llama Raphael.

Al fin de la semana, me gusta juntarme con mis amigos, voy de compras a Paris, al cine o voy a ver mis caballos pues practico la equitación.
Me gusta también muchisimo viajar en el mundo !!

A continuación, en mi pequeño pueblo no hay nada porque somos 220 habitantes. El paisaje se compone principalmente de los campos y de las vacas !!!!
Sin embargo, mi región es un poco conocida por sus iglesias y catedrales de estilo gótico.

Después, voy a hablarte de mis días en el instituo.
Estudio en 1° Economica y Social ( ES), y estoy preparando el Primer año del bachillerato pues al fín del año, voy a pasar las pruebas de Francés y de ciencias de la vida y de la tierra.
Empiezo a las 8 :20 y termino la escuela a las 17 :30. Me gusta estudiar las lenguas extrangeras (Inglés, Español e Italiano ), la Historia y las ciencias económicas y sociales. Pero la asignatura que odio es la ciencia de la vida y de la tierra.

Más tarde, quiero ser periodista porque quisiera descubrir todo el mundo.

Por fin, las fiestas más importantes de mi país son Navidad durante el que tenemos muchos regalos, el nuevo año donde hago la fiesta con mis amigos, el 21 de junio que es la fiesta de la música entonces voy aún de marcha con mis amigos, y el 14 de julio que es la fiesta nacional de Francia, por eso hay unos magníficos fuegos artificiales.

Hasta luego, Cécile.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home