Comunicação à trois bandas 08

Thursday, November 02, 2006

Medina Sidonia


Nuestro pueblo se llama Medina Sidonia, se encuentra al sur de España, en la comunidad autónoma de Andalucía, concretamente en la provincia de Cádiz. Se haya en el Cerro del Castillo, a unos 300 metros sobre el nivel del mar. El mar se encuentra a unos 20 kilómetros. Tiene unos 11.000 habitantes y una extensión de 493 kilómetros cuadrados. Su clima es agradable, con veranos calidos e inviernos no muy fríos, aunque muy a menudo soplan fuertes vientos de poniente o de levante, pero en definitiva tiene un clima templado muy agradable.

Es muy tranquilo, aunque es muy visitado por sus monumentos históricos como: el Conjunto Arqueológico Romano, el Ayuntamiento (s .XVII ), la Ermita Visigoda de los Santos,sus distintas iglesias y conventos entre las que destaca la Iglesia Mayor de Santa María la Coronada con un retablo muy importante y donde se encuentra la patrona de Medina Sidonia que es Nuestra Señora de la Paz, etc. Además de por su rica gastronomía, donde destaca la repostería, como el alfajor, la torta parda, el amarguillo..., unos dulces exquisitos y de gran fama en toda la provincia de donde vienen los fines de semana a comprarlos.

Las fiestas en mi pueblo son como es casi todos los lugares, la Semana Santa, la Navidad, el Carnaval y la Feria. El carnaval a diferencia de otros lugares donde solo se disfrazan, cosa que también hacemos aquí, existen unos grupos musicales carnavalescos, que cantan una serie de canciones donde se cuentan acontecimientos que han ocurrido, o letras divertidas de algunos personajes famosos. Y la feria, que es una fiesta de cuatro días, donde algunas personas se visten con vestidos de gitana o flamenca, trajes con volantes de colores vivos, y bailan unas canciones típicas llamadas sevillanas.

A la hora de salir por las noches, los jóvenes no tenemos discotecas, aunque si pubs, y un parque llamado el Caminillo donde nos reunimos los jóvenes, en verano en el polígono Prado de la Feria montan una carpa para los jóvenes, que esta muy bien.

Así es mi pueblo, un pueblo muy agradable, donde se trata muy bien a todo el mundo.


Fotografías:

Iglesia Mayor

Fuente de las civilizaciones (fenicios, romanos, árabes y cristianos)


0 Comments:

Post a Comment

<< Home