Comunicação à trois bandas 08

Wednesday, January 31, 2007

diario enero Cécile

Domingo a 24 de Diciembre de 2006

El 24 de diciembre, mi familia y yo celebramos Nochebuena alrededor de una cena. Entonces, durante toda la tarde, he preparado el postre y pequeñas galletas para acompañarlo.
Comenzamos la noche por el aperitivo, bebiendo el Champán con pastas. Fue en este momento que mis hermanas y yo hemos tenido nuestros regalos. He tenido un bolso, una pulsera, pendientes y un disco.
Después del aperitivo, comimos la cena de Nochebuena. El primer plato fue foie gras (que no he comido porque no me gusta), el plato fuerte fue vaca en corteza rellena con “morilles”, setas, acompañada de tagliatelles.
Por fin, hubo el postre que fue crema de chocolate con galletas.



Lunes a 25 de Diciembre de 2006

El día siguiente, el 25 de Diciembre, celebré Navidad en casa de mi abuela con mis tíos, mis tías y mis primas.
Tuvimos, de nuevo, nuestros regalos al aperitivo.
El menú de Navidad en casa de mi abuela fue: ostras y caracoles (que no me gustan) de primer plato, a continuación, hemos comido una pava rellena con catañas, judías verdes y coles de Bruselas y por fin, el postre fue pasteles de Navidad. Había uno de chocolate y otro de frambuesas.


Domingo a 31 de Diciembre de 2006

Este día se llama en Francia “la Saint Sylvestre” (San Silvestre). Lo he celebrado en casa de una amiga con mis amigos. No hemos comido una cena muy especial como es la tradición pues todo el mundo traía alguna cosa de comer o beber.
Entonces, nos lo pasamos bien bailando durante toda la noche. A las doce de la noche, nos deseamos un feliz año nuevo. Pero la fiesta no se terminó a esa hora, se continuó hasta la mañana del uno de Enero.


Lunes a 1 de Enero de 2007

Mi madre llegó a buscarme a mediodía.
Como había celebrado el año nuevo con mis amigos, el uno de Enero tuve que celebrarlo un poco con mi familia (había mi madre, un tío con su mujer y una amiga de mi madre). ¡ Pero fue un poco duro porque estuve muy cansada !


Espero que os haya gustado mi diario.
¡Hasta pronto!
Cécile





Crema de chocolate:

Para 6-8 personas.

Ingredientes:

200g de chocolate negro ( al menos 52% de cacao );
30cl de nata líquida,
80g de mantequilla,
80g de azúcar,
½ cucharilla de zumo de limón.


Rompa el chocolate en pedazos y haga deshacerlo en un baño maría con 20cl de agua y 20 cl de nata. Deje estremecer 10 minutos moviendo de cuando en cuando.
Prepare un caramelo blando: eche el azúcar y 1 cucharilla de agua en una pequeña cacerola a fondo espeso y haga calentar sobre un fuego intenso, durante 5 minutos aproximadamente. Fuera del fuego, añada el zumo de limón.
En un cuenco, reuna el caramelo, el chocolate, y el resto de nata líquida y la mantequilla cortada en pedazos. Mueva con vigor con el batidor a mano para alisar la preparación, después, repártala en unas pequeñas copas. Póngalas en la nevera al menos 2 horas antes de probarlas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home