Comunicação à trois bandas 08

Wednesday, January 17, 2007

DIARIO DE LÉNIA

Domingo, 24 de diciembre de 2006
Me he levantado sobre las once de la mañana. En seguida he desayunado. Sobre la una de la tarde he comido. Por la tarde he quedado en casa viendo televisión, cateando en Internet con mis amigos y he ayudado a mi madre a hacer los dulces y otras comidas para la cena. Cuando estaba todo hecho nos fuimos a casa de mi hermano, donde estaban ya los padres de mi cuñada, su hermana, mi hermano, mi cuñada y mi sobrino, que tiene dos años. En la cena éramos once personas.
En la mesa estaban diferentes comidas, entre ellas el tradicional Pavo (que es la recta que envío y respectiva foto). Las otras comidas no eran tradicionales de este día. También había muchos dulces, ¡para regalo de mis ojos!
Cuando terminamos la cena, esperamos por la media noche para abrir los regalos, porque como sabéis, en Portugal se abren a media noche del 24 de diciembre.
¡Finalmente! ¡Media noche ha llegado! Abrimos los regalos y el que ha recibido más regalos ha sido mi sobrino. También hemos cantado el “cumpleaños feliz” a mi hermano, porque cumple años ese día.
Sobre la una y media hemos vuelto a casa y finalmente me he acostado.


Lunes, 25 de diciembre de 2006
Me he levantado a las once y media de la mañana, me he duchado y he desayunado. Sobre la una de la tarde he comido con mis padres en casa de mi tío, hermano de mi madre. Sobre las cuatro de la tarde he ido a casa de mi abuela, donde estaba mi familia por parte de mi padre. Éramos unas cuarenta personas. Ahí quedamos hasta las siete y media. Ya en mi casa hice la cena con mi madre. Mi hermano, cuñada, sobrino, tía y tío han llegado para cenar nosotros. Ha sido una cena muy unida, propio de Navidad.
Sobre las dos y media de la mañana me he acostado. ¡Así fue mi día de Navidad!


Domingo, 31 de diciembre de 2006
Me he levantado sobre el medio día. ¡Un poco tarde, pero es normal! Me he duchado, comido y lavado los dientes. Después he ido con mi hermano y mi cuñada a una casa donde ya estaban mis otros amigos, para pasar la nochevieja. Ahí he quedado hasta el día uno de enero. Esa casa fue alquilada por un grupo de amigos, para pasar ese día. Durante todo el día bailamos, jugamos algunos juegos, entre otras cosas…
Sobre las ocho de la noche hemos cenado. Bailamos un poco más… Cuando llegó la media noche celebramos con champán y pasas, como manda la tradición. En esa noche no me he acostado. Solo hemos bailado… ¡ha sido la mejor nochevieja de mi vida!


Lunes, 1 de enero de 2007
¡Finalmente llegó el 2007! Como dije esta noche no me he acostado…entonces…a las diez de la mañana me he duchado y desayunado. Después durante toda la tarde he tenido muchas actuaciones de “charolas” (canciones populares típicas de Navidad en Algarve).
Sobre las ocho de la noche he vuelto a casa. He cenado y enseguida me acosté… ¡pues estaba muy cansada!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home