Comunicação à trois bandas 08

Monday, February 26, 2007

abuelo, abuela ¿tú a qué jugabas? Eva María Marchante

MI JUEGO

Me llamo Eva, tengo 17 años y soy estudiante. Uno de mis juegos favoritos era el TOCADE y solía jugar a el con 6 o 7 años aproximadamente con 5 o 6 personas.

TOCADE

El tocade consistía en lo siguiente:

Se dibujaba en el suelo con tiza todos los números del 1 al 8 todos seguidos haciendo cuadrados para rodearlos. Pero el 4 y el 5 y el siete y el ocho debían estar juntos.

Se iba tirando con una china a todos los números, se empezaba por el uno si la piedra caía en el tenías que pasar todos los números saltando a la pata coja y en el 4 y 5; 7 y 8 saltabas con las dos piernas y se seguía igual con el resto pero si al tirar la china no caía en el siguiente número perdías tu turno y jugaba el siguiente. Pero si lo volvías a recuperar e ibas tirando y acertando y llegabas hasta el ocho ganabas.

JUEGO DE MI ABUELO

Mi abuelo se llama Alfonso Marchante, tiene 83 años, es jubilado y a lo que solía jugar con sus amigos era a “Las bolas” con 6 o 7 años.

LAS BOLAS

Las bolas consistían en lo siguiente:

Se hacia un agujero en el suelo y a una distancia de 2 metros más o menos se hacia una raya de la cual uno no podía pasar y tenías que colar dentro del hoyo una bola que podía ser mas grande que una canica.

Se iba tirando de uno en uno y quien colara más veces la bola en el agujero ganaba.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home