Comunicação à trois bandas 08

Monday, February 19, 2007

juegos Cécile






¡ Holà Eva y lenia !
Voy a contaros un juego que a mi madre le gustaba cuando era niña y uno que me gustaba también cuando tenía 10 años.
Mi madre se llama Françoise, tiene 57 años y es ama de casa.
Cuando tenía 10 años, le gustaba jugar a los “osselets” con sus amigos en el patio de recreo.
Este juego se jugaba a tres o cuatro personas con cinco o seis “osselets” (pequeños huesos).
Los osselets están en el suelo. Hay que echar uno en el aire y en el mismo tiempo, hay que recoger otro que está al suelo y el primero que estaba echado antes que volviera a caer al suelo.
Los niños tienen que hacer diferentes figuras:
1 -Pirámide: esta figura consiste en echar cuatro “osselets” y recoger el último
que está al suelo y los otros para tener los cinco ossletes (huesecitos) en la mano.
1 -Calavera : Para esta figura, hay que echar un “osselet” y recogerlo con los otros que están entre sus dedos.
Entonces, este juego es un juego de habilidad.



Hoy, tengo 16 años y medio y soy estudiante.
De los 7 hasta los 10 años me gustaba jugar al “gato cadena “ en el patio de recreo con mis amigos de clase pero éramos diferentes niños de diferentes clases a jugar a este juego. Entonces éramos 15 o 20 personas.
Había dos gatos y los otros eran los ratones. Había una “ casa” para los ratones en la que los gatos no podían tocarlos pero los ratones no podían quedar demasiado tiempo dentro.
Cuando un gato tocaba a un ratón, el niño tenía que ir a un árbol y con las otras personas tocabas, formaban una cadena.
Sin embargo, cuando un ratón tocaba a otro ratón de la cadena, liberaba a todos.
Por fin, para que este juego fuera divertido, teníamos que ser muchos.



Hasta luego, besos, Cécile.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home